Módulo 1 - Módulo Introductorio
Introducción
Presentación: - Del docente y de los alumnos
- Del curso y sus pautas
- De las normas de convicencia en el aula
- De los trabajos que serán individuales y los que serán grupales
- De la forma de evaluar (individual y grupal, etc)
- Del uso de imágenes en el blog de clase - entrega de permisos
- Del uso de celulares en la institución
- Del las máquinas ceibales y máquinas del liceo.
- Del acceso a materiales y registro de información por parte del alumno.
- De los talleres paralelos al curso
- De las tareas...
- Del docente y de los alumnos
- Del curso y sus pautas
- De las normas de convicencia en el aula
- De los trabajos que serán individuales y los que serán grupales
- De la forma de evaluar (individual y grupal, etc)
- Del uso de imágenes en el blog de clase - entrega de permisos
- Del uso de celulares en la institución
- Del las máquinas ceibales y máquinas del liceo.
- Del acceso a materiales y registro de información por parte del alumno.
- De los talleres paralelos al curso
- De las tareas...
Las tareas se entregan según como se indique en cada una. Las entregas pueden ser:- Enviada por mail al docente: vgarcen@docente.ceibal.edu.uy
- Compartida desde el drive con permisos requeridos según la tarea
- Via formulario web
- CREA
En todas las tareas debo:
- Indicar el nombre, apellido y grupo del/los alumnos.
- Se debe cumplir con el plazo de la tarea. Tareas atrasadas se reciben solo bajo justificativo.
- TODO ESTUDIANTE Y/O GRUPO debe verificar que la entrega llegue al docente.
Las tareas se entregan según como se indique en cada una.
Las entregas pueden ser:
- Enviada por mail al docente: vgarcen@docente.ceibal.edu.uy
- Compartida desde el drive con permisos requeridos según la tarea
- Via formulario web
- CREA
- Indicar el nombre, apellido y grupo del/los alumnos.
- Se debe cumplir con el plazo de la tarea. Tareas atrasadas se reciben solo bajo justificativo.
- TODO ESTUDIANTE Y/O GRUPO debe verificar que la entrega llegue al docente.
En este módulo vamos a trabajar:
- Pautas de relacionamiento entre pares - Convicencia sana dentro del entorno físico y virtual.
Actividad de aula: Convivencia digital: "EL impacto del mensaje"
Para esta actividad, primero vamos a investigar un poco sobre el "Año internacional de la Paz y la Confianza"1 - Primero lee el siguiente material aquí2 - Trabaja en la actividad que realizaremos en clase
En este módulo vamos a trabajar:
- Pautas de relacionamiento entre pares
- Convicencia sana dentro del entorno físico y virtual.
Actividad de aula: Convivencia digital: "EL impacto del mensaje"
Para esta actividad, primero vamos a investigar un poco sobre el "Año internacional de la Paz y la Confianza"
1 - Primero lee el siguiente material aquí
2 - Trabaja en la actividad que realizaremos en clase
TAREAS PARA ENTREGAR:
Tarea 1 - grupal- Crear una cuenta individual (en caso de tener ya una no es necesario crear otra)
- Crea un grupo de trabajo de máximo 3 integrantes y con el grupo ya definido,crea una cuenta para tu grupo en "Google".
- Ingresa a "Google Drive" y crea una carpeta para la asignatura "Informática"
Tarea 2 - grupal- Realizar un documento en grupo con el contenido de lo trabajado en la actividad "Convivencia Digital", donde elaboramos un decálogo con pautas de convicencia en clase y en el entorno digial.
- Detalles del documento:
- Elaborar un documento de Google Docs
- Título: Tarea2-ApellidoDeLosEstudiantes
- Ajustes mínimos requeridos:
- Arial/Times New Roman 12,
- alineación izquierda,
- interlineado 1.5
- detallar lo solicitado en el item 2. Se espera un trabajo pensado y desarrollado con el equipo, citando las fuentes consultadas y dando fundamentos propios de la aplicación de las competencias.
- Compartir el documento con el docente por medio de Drive desde la casilla grupal. El correo docente es vgarcen@docente.ceibal.edu.uy
Tarea 3 - individual
Realizar una breve presentación donde se especifique:- nombre, - edad, - con quien vivo, - actividades extracurriculares- destrezas que consideres tener en lo académico así como posibles dificultades- breve descripción de la experiencia en informática durante los años anteriores- expectativas para el año 2025 en el curso
Entrega por CREA.
- Crear una cuenta individual (en caso de tener ya una no es necesario crear otra)
- Crea un grupo de trabajo de máximo 3 integrantes y con el grupo ya definido,crea una cuenta para tu grupo en "Google".
- Ingresa a "Google Drive" y crea una carpeta para la asignatura "Informática"
- Realizar un documento en grupo con el contenido de lo trabajado en la actividad "Convivencia Digital", donde elaboramos un decálogo con pautas de convicencia en clase y en el entorno digial.
- Detalles del documento:
- Elaborar un documento de Google Docs
- Título: Tarea2-ApellidoDeLosEstudiantes
- Ajustes mínimos requeridos:
- Arial/Times New Roman 12,
- alineación izquierda,
- interlineado 1.5
- detallar lo solicitado en el item 2. Se espera un trabajo pensado y desarrollado con el equipo, citando las fuentes consultadas y dando fundamentos propios de la aplicación de las competencias.
- Compartir el documento con el docente por medio de Drive desde la casilla grupal. El correo docente es vgarcen@docente.ceibal.edu.uy
Realizar una breve presentación donde se especifique:
- nombre,
- edad,
- con quien vivo,
- actividades extracurriculares
- destrezas que consideres tener en lo académico así como posibles dificultades
- breve descripción de la experiencia en informática durante los años anteriores
- expectativas para el año 2025 en el curso
Entrega por CREA.